PROCESO |
|
PROCESO |
Vamos a proceder del siguiente modo y con los siguientes
recursos:
ADQUIRIR INFORMACIÓN: Estamos tratando el tema de la
digestión humana, queremos saber en qué consiste y para qué nos sirve. Ya hemos
adquirido una primera visión individual de lo que significa este proceso en la
sección anterior [ tarea
]. Vamos a profundizar esta información de dos
formas; contrastando datos con los compañeros y ampliando informaciones a
través de Internet:
GRUPO -1- : Seleccionarán de los documentos anteriores "el viaje." - "la masticación." - "la ingestión." - "la digestión." y, sobre esta información prepararán un
documento escrito centrando su contenido en la ENTRADA
de alimentos en el organismo, su recorrido por el tubo digestivo HASTA llegar al intestino. Los papeles en este grupo
pueden repartirse así: unos elaborarán los textos y otros conseguirán las imágenes, para preparar la exposición y la puesta en
común que se hará entre todos. GRUPO -2- : Seleccionarán de los documentos anteriores "la asimilación." y, sobre esta información prepararán un
documento escrito centrando su contenido en el PASO
de las sustancias nutritivas a la sangre y de
ahí a todo el organismo. Los papeles en este grupo pueden repartirse así:
unos elaborarán los textos y otros conseguirán las imágenes, para preparar la exposición y la puesta en
común que se hará entre todos. GRUPO -3- : Seleccionarán de los documentos anteriores "la excreción." y, sobre esta información prepararán un
documento escrito centrando su contenido en la SALIDA
de las sustancias residuales de nuestro
organismo. Para la vista de los tres trabajos anteriores se hará
una puesta en común. Luego se abrirá un debate comentando este texto: "La digestión ni empieza en la boca
ni acaba en el ano. Hay múltiples procesos antes y después que tienen mucho
que ver con la NUTRICIÓN de nuestro cuerpo, nuestro DESARROLLO y nuestra SALUD...."se
le hizo la boca agua solamente con ver la torta...", "...el proceso
de la digestión no acaba hasta que la última célula de nuestro cuerpo recibe
aportes nutritivos", |
|
|
El aparato digestivo y su funcionamiento: Importancia de la digestión,
procesos y regulación. |
|
Higiene bucal orientada a los niños: Cuidado, uso y mantenimiento de
la boca. Como lavarse la boca, con qué frecuencia, qué hacer y qué no. |
|
Nutrición: tipos de alimentos, dietas. Recomendaciones para una
buena alimentación. |
|
Aparatos digestivos en animales: Vamos a hacer un pequeño
recorrido viendo distintos modelos de aparatos digestivos en varios grupos de
animales. |