TENEMOS NUEVA WEB

>> ingresá desde aquí <<

TODA LA INFORMACIÓN IMPORTANTE DESDE EL 08/02/21 SE PUBLICARÁ EN NUESTRA NUEVA WEB

¡TE ESPERAMOS EN NUESTRO NUEVO SITIO!

Turno de Exámenes Finales (ver Circular 012/20)

Séptimo Turno: 

Inscripción para el turno: 24 al 26 de noviembre << sistema de alumnos >>

Habilitación de Aulas: 27 de noviembre << Catálogo de Aulas >>

Los reclamos referidos a las inscripciones sólo se recibirán en el correo seccionalumnosifdcsanluis@gmail.com hasta el jueves 26/11 a las 19:00 hs.

Octavo Turno:

Inscripción para el turno: 9 al 10 de diciembre << sistema de alumnos >>

(desde las 12:00 hs. del día 09 hasta las 23:59 hs del día 10)

Habilitación de Aulas: 11 de diciembre << Catálogo de Aulas >> 

Los reclamos referidos a las inscripciones sólo se recibirán en el correo seccionalumnosifdcsanluis@gmail.com hasta el jueves 10/12 a las 19:00 hs.

Video Institucional
  


Alumnos Admitidos Nuevos Postitulos IFDCSL

Destinatarios/as: docentes en ejercicio en los niveles de la Educación inicial, primaria, secundaria y superior del Sistema Educativo Provincial y/o agente que esté inscripto en Junta de Clasificación para el ejercicio docente.
  

Ciclo de Postítulos «La educación como Bienestar Humano»

Inscripciones abiertas a las nuevas Actualizaciones Académicas

MUY IMPORTANTE: La inscripción a los postítulos solicita ingresar su cuenta sanluis.edu.ar

Si Ud no posee esta cuenta puede solicitarla escribiendo un mensaje a formacioncontinuasl@gmail.com informando:

DNI, APELLIDO, Nombre completo, Correo electrónico, Teléfono, Domicilio y Localidad.

[/lgc_column]
Objetivos
—Valorar la importancia del rol de la Escuela Generativa en relación a las “nuevas formas de hacer y pensar” la educación.
—Reconocer y destacar los principios de la política educativa que hacen al desarrollo de una perspectiva integral a luz del enfoque de derechos. 
—Conocer y aplicar la diversidad de modelos y perspectivas para el abordaje de una educación innovadora. 
—Enriquecer la relación entre Escuela y Comunidad, a partir de la incorporación de los diferentes actores educativos y sociales de las Escuelas Generativa 
—Destacar la relación intrínseca de los pilares que sustentan a la Escuela Generativa y a la Educación para el Desarrollo Sostenible, con el fin de para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
Descargar Resolución 81 Escuelas Generativas 
Objetivos
—Comprender y apropiarse de o profundizar elementos teóricos y prácticos que permitan a los docentes reflexionar de manera crítica, sobre las problemáticas en torno a los géneros y sexualidades y el modo en que estas condicionan y atraviesan la Institución educativa, trabajando sobre las pre-concepciones experienciales para, en consecuencia, crear proyectos áulicos e institucionales viables y contextualizados que permitan comenzar a trabajar algunas temáticas de ESI dentro de la institución educativa a la que pertenece.
—Generar un espacio pedagógico de sensibilización en torno a las sexualidades, los géneros y la educación sexual integral para analizar y reflexionar sobre la propia experiencia, los prejuicios y las representaciones, desde marcos teóricos que permitan comprender y desnaturalizar los saberes construidos por los y las participantes.
—Conocer y profundizar sobre los conceptos centrales de ESI desde una perspectiva de género, de derecho y de diversidad construyendo herramientas contextualizadas para generar procesos de reflexión dentro de las instituciones educativas.
—Diseñar y elaborar propuestas y estrategias de trabajo para el abordaje de la ESI dentro de la institución educativa.
Resolución 151-ESI
Objetivos
—Conocer los fundamentos políticos, teóricos y metodológicos de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible.
—Reconocer y comprender las relaciones multidimensionales que atraviesan el Desarrollo Sostenible, con énfasis en el ambiente, la cultura, la educación y la ciudadanía.
—Conocer y aplicar la diversidad de modelos y perspectivas para el abordaje de una educación innovadora. 
—Identificar en torno al desarrollo sostenible, las problemáticas propias de la provincia de San Luis, en el marco del contexto argentino y latinoamericano.
—Proponer prácticas pedagógicas que se enfoquen en la perspectiva de la EDS para su implementación y desarrollo en las aulas de la provincia de San Luis..
Resolucion 80 Educacion Ambiental

      
        

 

               

NOVEDADES

Instituto de Formación Docente Continua San Luis                                     Av.Lafinur 997 (5700) San Luis Argentina                Tel: 54 9 266 4444189                            info@ifdcsanluis.edu.ar
                              
Cómo llegar: ubicación en Google maps 

Novedades del INFoD